Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Cuándo es necesario contratar el seguro decenal?

27-06-2017

La LOE Ley 38/1999 en su Art. 19, apartado 1.c  indica “Seguro decenal de daños o seguro de caución, para garantizar, durante diez años, el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio”. Con ello la LOE obliga a los promotores a contratar un seguro de daños cuyo  motivo es establecer y fijar unas garantías suficientes a los usuarios frente a posibles daños. 
En el caso del autopromotor que construye una vivienda unifamiliar para uso propio la ley no obliga a disponer de seguro decenal, todo y que es recomendable para evitar problemas en caso de transmisión durante los primeros 10 años. En relación a la inversión realizada en una vivienda de obra nueva el seguro tiene un precio económico teniendo en cuenta la garantía y el periodo de cobertura, además puede resultar indispensable para una transmisión antes de los diez años, ya que en caso contrario se precisará de la exoneración del comprador de disponer del mencionado seguro (normalmente conlleva una reducción del precio de venta de la vivienda) y demostrar el uso propio de la vivienda para que el registrador inscriba la compraventa.
En ASP Correduría ofrecemos un asesoramiento personalizados a promotores sobre el seguro Decenal de Daños a la Edificación a unas tasas muy competitivas. Además de las coberturas básicas establecidas en la LOE de seguridad estructural se pueden contratar diversas garantías complementarias como impermeabilizaciones, abandono de recurso contra la dirección facultativa, etc por ello es interesante contar con un asesoramiento especializado en seguros de la construcción. Visita nuestra web para más información sobre seguro decenal.

Estamos en

Ampliar
Cerrar
Ampliar
Cerrar